jueves, 29 de abril de 2010

Conoce los rincones de Bombay



HANNA
Slumdog millionaire y B ombay
Bombay, conocida de forma local como Mumbay, fue la ciudad elegida por el director británico Daniel Boyle para gr abar la película indo-británica, Slumdog Millionaire, estrenada en 2008, y basada en el formato del programa ¿Quién quiere ser millonario?
Gran parte del film fue grabado en suburbios, como el de Dharavi o Juhu, donde se grabaron las secuencias de persecución que dan comienzo a la película. El panorama es paradójico. Chabolas sin agua corriente, electricidad o alcantarillado por un lado, y hoteles de cuatro y cinco estrellas, perfectamente aclimatados para los ejecutivos de viajes de negocios por otro. Un dato curioso es que tanto el Grand Hyaatt Mumbay como el Tajal Mahal Palace and Toser, son dos de los hoteles más valorados de la ciudad .

El Barrio Rojo, repleto de multitud rebelde y la zona de Victoria Temphus en el centro de Bombay, donde se grabó la escena final del baile, fueron otros puntos claves de la grabación que, una vez más, no estuvieron exentos de problemas para la producción.

No puedes dejar de ver…
La puerta de las Indias construida para dar la bienvenida a los reyes ingleses a principios del siglo XX, es hoy uno de los monumentos más sorprendentes de la ciudad.

La estación Victoria Terminus, de estilo gótico, es la más grande de India y un verdadero caos. La multitud de su alrededor te hará saber que has llegado a la estación donde podrás vivir miles de experiencias. Eso sí, ve con antelación si quieres coger un tren.

El Paseo Marítimo de Bombay se encuentra en el barrio de Colaba. Desde aquí se pueden coger barcos que te llevan a varios puntos de la ciudad y a islas cercanas como la Isla Elephanta.
Visitar el Crawford Market, un mercado muy colorido con toda clase de comida y artículos de ropa.


No puedes dejar de hacer…
Comer algo sabroso y picante en uno de los puestos ambulantes que inundan Chowpatty beach, y tomar un bhelpuri, su snack más famoso.


Jugar al cricket en cualquier rincón. Esta es la gran pasión de todo hindú. Un bocadillo, una botella de agua, y ¡a hacer amigos y conocer todo sobre la ciudad de la mano de un nativo jugando al críquet!



No hay comentarios:

Publicar un comentario