MAIRA
La última película de Clint Eastwood, basada en un libro escrito por John Carlin, El factor humano, nos cuenta una etapa de la historia de Nelson Mandela, entonces presidente de Sudáfrica. Morgan Freeman protagoniza al presidente, consciente de la división racial que representa el Rugby en Sudáfrica, y que considera como objetivo personal que el país gane la copa y que la pasión deportiva una a los dos bandos.
En la película, los jugadores del equipo nacional de Rugby visitan la isla Robben, conocida por sus infraestructuras carcelarias (ahora museo) donde Mandela pasó 18 de sus 27 años de presidio. La pequeña isla (de solo 1 kilómetro de diámetro) está a 12 kilómetros de la Ciudad del Cabo.
Invictus es ambientada en las ciudades principales de Sudáfrica (Johannesburgo y Ciudad del Cabo), que ofrecen actividades culturales, centros históricos y playas.
Aventuras africanas
Sin embargo el gran atractivo de este país es su impresionante naturaleza. Aventura es la palabra clave para los turistas, que pueden elegir entre decenas de safaris por todo el país, algunos muy cerca de la capital. Hay para absolutamente todos los gustos, empezando por paseos, caza, nadar con cocodrilos (protegidos por unas jaulas), avistamiento de ballenas y otros animales, “spafaris”, safaris nocturnos y muchas actividades más.
La mezcla de riqueza natural y una economía estable que permite crear infraestructuras adecuadas para turistas de todo el mundo hace que la experiencia sudafricana sea algo inolvidable.
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario